SOROLLA
y el renacimiento de la pintura valenciana
Es la exposición de arte más importante que se ha hecho hasta la fecha en la historia de la provincia de Almería de carácter temporal, como han afirmado el artista Andrés García Ibáñez y el presidente de la Diputación, Javier A. García.
Es una muestra de gran formato compuesta por 86 obras, 43 de ellas de Sorolla y otras 43 obras ejecutadas por pintores valencianos vinculados a su círculo más próximo. La Colección Pedrera Martínez, en colaboración con la Fundación Pedrera de la Comunidad Valenciana, ha cedido la obra «El doctor Simarro pescando desde la barca» para esta gran exposición.
El museo del realismo español contemporáneo, también conocido por MuReC, abre su programación de exposiciones temporales entre las paredes de la sala del artesonado mudéjar del antiguo Hospital Provincial de Almería, el más largo de un edificio civil de España.
«Sorolla y el renacimiento de la pintura valenciana», se podrá visitar hasta el próximo 20 de octubre. La exposición se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Diputación de Almería y de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino que se ha encargado de su producción, y a un total de 28 prestadores entre instituciones, museos y coleccionistas privados.
El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha destacado que “hoy es un día histórico porque tenemos la suerte de que el MuReC viva un nuevo hito en su corta pero intensa andadura con la inauguración de su primera exposición temporal con la exposición de Sorolla.
Un acontecimiento que habla por sí solo de la magnitud y prestigio que ha adquirido nuestro espacio museístico como universo cultural”, y ha añadido que “esta exposición nos va a ayudar a seguir difundiendo y dando a conocer el MuReC entre los almerienses, pero, sobre todo, entre personas de otras provincias y países”.